Açai salvaje

A diferencia de los monocultivos intensivos que talan el bosque para sembrar (como la soja o el aceite de palma), nuestro açaí proviene de palmeras nativas que crecen en bosques inundables del Amazonas.

Este “açaí salvaje”, es de mayor calidad y crece de forma natural sin necesidad de deforestar.

Por eso se suele decir que “el bosque vale más en pie que talado”. Porque si el productor corta los árboles, pierde el fruto que le da ingresos. Por esta razón, el açaí salvaje es uno de los cultivos más citados en estudios de conservación como ejemplo de aprovechamiento sostenible del Amazonas.

Sostenibilidad

Estas son las cosas que intentamos hacer para que este proyecto no perjudique al medio ambiente :)

Packaging biodegradable

Bolsas de cartón y cucharas de maíz

Al igual que con el packaging, hemos intentado que el resto de productos que son de usar y tirar sean lo menos contaminantes posibles.

Por eso usamos bolsas de cartón y las cucharas que tenemos son de maíz compacto reutilizado.

No nos gustaba la idea de usar plásticos de un solo uso en nuestros envases. Porque estos plásticos suelen acabar en el mar, se fragmentan en micro plásticos y tardan millones de años en degradarse.

Por eso hemos decidido sacrificar lo bonitas que quedan las capas del acai en un vaso transparente, por usar un packaging de cartón reciclable y biodegradable.

Además también ofrecemos servirte el acai en un coco natural reutilizable para promover la economía circular y evitar generar residuos. La idea es simple; una vez tengas tu coco, puedes volver y te serviremos el acai en el mismo coco :)